DORMIR EN LA COSTA BRAVA

La Costa Brava es uno de los mejores lugares de vacaciones de Europa y por muchos motivos. Para empezar, las playas son excelentes y están muy bien mantenidas. Otro atractivo es la vibrante actividad diurna y nocturna. Por si fuera poco, en cuestión de turismo cultural hay de todo. El famoso museo Dalí de Figueres o la fortaleza de Roses son grandes atractivos, pero lo que sobran son lugares llenos de encanto, como el pueblo de Cadaqués, de cuento de hadas, o el Cabo de Creus con sus espectaculares vistas. En el interior hay poblaciones con mucha historia como Castelló d'Empuries o la ciudad de Gerona con un casco antiguo sorprendente. Todo ello por no hablar de la movida noctura de Lloret de Mar para los marchosos o el delicioso jardín botánico de Blanes. Los amantes del arte pueden ir al castillo de Púbol, donde Dalí plasmó sus sueños. Las ruinas de Ampurias son una visita obligada. Hay mucho para elegir, desde el cosmopolitismo de Playa de Aro al estilo marinero del Port de la Selva. Me ha llevado años conocerlo casi todo y todavía me quedan cosas por ver. En la provincia de Gerona hay playa y montaña y eso es todo un atractivo, con la cercanía de Francia para quienes quieran cambiar de aires.

El lector se preguntará dónde está el bajo coste que da título al post. Pues bien, ahora lo cuento. El caso es que si pretendemos pernoctar en las poblaciones costeras los pecios del verano no son precisamente asequibles, ya que hay una alta demanda. La solución en este caso viene de la cadena hotelera Sidorme, que tiene dos hoteles muy bien situados para visita la zona sin gastar más de lo necesario. Por menos de 50 euros diarios la habitación tendremos derecho a un dormitorio climatizado con baño y TV de plasma; en estos hoteles el parking es gratuito y nos ahorra complicaciones. Lo bueno es que estos establecimientos insonorizados y recién inaugurados están inmejorablemente situados para acceder a todos los sitios que nos interesen en cortos desplazamientos de menos de 30 km.
Si no queremos usar el coche, el hotel de Gerona tiene la parada de autobús al lado y nos moveremos hacia el centro sin pagar aparcamiento en el centro de la ciudad. Al lado hay un centro comercial con todos los servicios, con sólo cruzar un paso de peatones.

El Sidorme de Figueres también tiene transporte público muy cerca y encima la ciudad dispone de un parking desde el cual circulan autobuses urbanos gratuitamente hacia el centro.

Todo esto lo cuento desde la experiencia porque he pernoctado en los hoteles Sidorme de Girona y Figueres y ello me ha proporcionado unas estancias relajadas con la comodidad de llegar a todos los sitios en cuestión de minutos a precios que en la costa hubieran sido imposibles. Además estos hoteles son muy indicados para hacer etapa en viajes largos con escalas.

Más información en
http://www.sidorme.com/



Ver mapa más grande